La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, amadrinó hoy en Goián, Tomiño, la botadura de una de las dos embarcaciones que inauguraban la primera ruta turística en el embarcadero inclusivo del Espacio Natural del Río Miño.
Una infraestructura que se realizó al amparo de un convenio de colaboración firmado el pasado año entre este Concello y Turismo de Galicia y que garantiza la accesibilidad de embarque y desembarque de las personas con diversidad funcional en esta parte del río Miño.
Cerca de treinta personas participaron en la primera de estos rutas fluviales que, además de la responsable de Turismo de Galicia también amadrinó la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. Impulsada por el Club Deportivo Sen Amarras, esta iniciativa prevé la puesta en marcha de hasta 12 salidas de estas rutas turísticas por el río Miño entre los meses de junio a septiembre, tomando como punto de inicio este nuevo embarcadero inclusivo.
El embarcadero inclusivo del Miño, que contó con una inversión de 150.000€, permite poner en valor las numerosas posibilidades turísticas de este río, claro protagonista en Tomiño.