ALFREDO

Coincidiendo con la supervisión de las actuaciones en el municipio, la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda Ethel Vázquez Mourelle avanzó hoy en Baiona la licitación de una nueva senda en el trecho de la playa de Santa Marta, y en la que su departamento invertirá 555.000 euros.

Esta senda dará continuidad al carril-bici existente, e incluye la reposición y ampliando de la sección de la actual pasarela de madera, de modo que tenga un espacio delimitado para ciclistas. Las obras se licitarán este mismo mes y se iniciarán en otoño, para tenerla finalizada en invierno.

Estas intervenciones, incidió, muestran la apuesta de la Xunta por la mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en Baiona, con una inversión total de más de 1,2 M€.

Vázquez Mourelle quiso recordar además otras actuación que está acometiendo el departamento que dirige en el conjunto de la comarca del Val Miñor. En concreto, habló de las intervenciones de refuerzo de la seguridad viaria para suprimir los 6 trechos de concentración de accidentes de las carreteras PO-331 y PO-552, por 1,5 millones de euros.

En definitiva, cuando se completen las sendas en ejecución y las que están previstas, se dispondrá de un itinerario peatonal y ciclista que unirá Vigo y Gondomar con Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda a través de las carreteras autonómicas.