El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, abrieron hoy la que es la primera sede institucional del Gobierno de España en la ciudad, en una decisión que el delegado del Gobierno calificó de “histórica” por cuanto cubre un “defecto con la ciudad más importante de Galicia”.
La nueva oficina ocupa la sexta planta del edificio multiusos de la Rúa Oporto, 3. El espacio pertenece al Consorcio Zona Franca de Vigo, que cede el uso a la Delegación del Gobierno a través de un protocolo. Esta mañana Pedro Blanco y David Regades ratificaban el acuerdo en la sede del Consorcio, en un acto en el que asistían también la directora general del Consorcio, Inés González, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
Posteriormente se desplazaron hasta el edificio multiusos donde recorrieron la sede, que desde ahora, es “el punto de referencia del Gobierno de España para empresas, administraciones, y para ciudadanía de esta ciudad y de este área metropolitana”, señaló Pedro Blanco.
Presencia del Gobierno de España
Durante la visita a las instalaciones, Pedro Blanco expresó su agradecimiento a David Regades y la Abel Caballero por la sensibilidad mostrada delante de esta petición, y por la “colaboración que encontramos siempre para completar los proyectos del Gobierno en esta ciudad”.
Sobre la nueva sede, el delegado señaló que “fortalece la presencia del Gobierno de España en Vigo y en Galicia”. Añadió que con ella se da “visibilidad al Gobierno y a la acción del Gobierno” al tiempo que se consolida “la imagen de la Delegación del Gobierno como una institución abierta a toda la ciudadanía de Galicia, cercana y moderna”.