Un incendio arrasa un galpón con 300 alpacas de paja en O Rosal
ALFREDO // El GES de A Guarda y los Bomberos de O Baixo Miño en las labores de extinción

Un incendio calcinó esta madrugada un alpendre en O Rosal. El suceso se produjo a las 00:25 horas en la carretera de Morán, muy cerca del cruce de los semáforos. Las llamas calcinaron el galpón y unas 300 alpacas de paja que los dueños almacenaban en el interior.

Afortunadamente en ese momento los propietarios no guardaban ningún animal en el alpendre, aunque un perro resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro veterinario cercano.

La propietaria del cobertizo, Irene Casaleiro, narraba a Telemariñas lo sucedido. “Estábamos en cama y escuchamos unos ruidos. Se fue la luz. Entonces salimos y ya estaba el galpón a arder. Los vecinos acudieron a ayudarnos con mangueras pero fue inútil”.

En el momento de redactar esta noticia, el GES de A Guarda y los Bomberos de O Baixo Miño continuaban con la extinción del incendio debido a que es muy laborioso refrigerar las numerosas balas de paja almacenadas en el galpón. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del 061, GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño y la Guardia Civil que investiga los hechos.