Incendio en una casa deshabitada en Panxón
FOTO RUBENS // Los bomberos enfriando la zona en Panxón.

Los efectivos del GES de O Val Miñor y los Bomberos de O Baixo Miño, con base en O Porriño, han sofocado conjuntamente un incendio en una casa deshabitada en Panxón, en Nigrán.

El suceso se produjo hoy sobre las 18:50 horas en el barrio de Area Alta, en concreto en el número 8 del Camiño Vello. Cuando llegó el GES al lugar, la columna de humo era visible desde el casco urbano de Nigrán, por lo tanto, el fuego ya estaba bastante avanzado. Las llamas calcinaron por completo la casa, tan solo quedaron las paredes de piedra.

Al parecer, el fuego se inició en el interior y, por su estructura de madera, se propagó rápidamente. Los miembros del GES de O Val Miñor retiraron a tiempo de su interior cuatro bombonas de gas butano.

No se descarta la posibilidad de que el incendio fuese provocado debido a las circunstancias, ya que en la casa no se encontraba nadie y tampoco había luz. Según comentaron a Telemariñas en el lugar, los propietarios suelen pasar por allí cada semana.

Al lugar de suceso se han desplazado también la Policía Local de Nigrán y una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán.

FOTO RUBENS
FOTO RUBENS
FOTO RUBENS