La Mancomunidad de O Val Miñor pone en marcha el comedor social
Los tres alcaldes de la Mancomunidad asistieron a la puesta en marcha del comedor social

La Mancomunidad de O Val Miñor puso en marcha este martes el comedor social que será atendido hasta mayo por los alumnos del “V Obradoiro de emprego Terras do Miñor” puesto en marcha con una aportación de casi 180.000 euros (97.150,20 euros para los gastos salariales de los alumnos) de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

La V edición del Obradoiro de emprego Terras do Miñor está promovido por la Mancomunidad de O Valmiñor y se está desarrollando desde el 1 de diciembre de 2016, en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón. A lo largo de los seis meses de duración, los veinte alumnos, diez de operaciones básicas de cocina y de servicios de restaurante, serán los encargados de elaborar las comidas y servicio de restaurante para el comedor social que comenzó a funcionar este martes.

Los trabajadores del taller son siempre seleccionados a través de los listados del INEM, mientras que los usuarios del comedor social proceden de los departamentos de servicios sociales de los tres Concellos miñoranos.

El presidente de la Mancomunicade y alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el alcalde de Nigrán, Juan González, y el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, acudieron este martes a la presentación del taller y a la apertura del comedor social que se desarrolla los martes y jueves durante todo el proyecto.

El director del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor”, José López, destacó la profesionalidad de los responsables del taller y la calidad del servicio que prestarán todos los alumnos. “Tenemos un comedor social de primera categoría”, señaló.

Por su parte, Ángel Rodal destacó los esfuerzos de la Mancomunidad para conseguir “gente preparada y especializada gracias a los talleres, de manera que podamos fomentar el empleo en O Val Miñor y que mediante la formación puedan entrar en el mercado de trabajo”.