Con motivo de la celebración de las “Festas do Monte” y del espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en el recinto portuario este lunes, el Concello de A Guarda aconseja atender a la información de interés para los usuarios del recinto portuario y a las recomendaciones para el público que esta noche se acerque al puerto, a fin de que todos podamos disfrutar del espectáculo en las mejores condiciones.

Así, entre otras medidas de prevención, durante la tarde y la noche del lunes quedará prohibido el acceso al espigón norte y la navegación y lo fondeo por el recinto portuario dentro de la zona de seguridad habilitada. Asimismo, se limitarán las entradas y salidas de embarcaciones al mínimo e imprescindible.

Además de asistir con un tiempo de antelación mínimo aconsejado de 45 minutos, aquellas personas que se acerquen al puerto en la última noche de las fiestas, habrán de atender a las instrucciones del personal de seguridad y la organización del evento, que aconsejan no aproximarse el lugar donde se tiran los fuegos de artificio, siendo la distancia aconsejable unos 400 metros. Para aquellas personas que asistan con niños, se recomienda situarse en la zona del paseo marítimo, donde la balaustrada y las defensas garantizan la seguridad y comodidad de las familias.

Para conocer todas las recomendaciones para el público y la información de interés para los usuarios del recinto portuario, se recomienda leer detenidamente los archivos anexos, en los que se acercan los mapas orientativos con las zonas de seguridad señaladas, así como las zonas aconsejadas de aparcamiento y puntos de atención sanitaria en caso de incidente.