Asociación Miñorana de Emerxencia Social

Los próximos 2 y 3 de agosto, la Asociación Miñorana de Emerxencia Social organizará en Baiona la primera edición de las “Xornadas Pola Solidaridade”.

Este evento servirá como presentación de una asociación que nace con el fin de ayudar de manera directa a personas o familias en riesgo. Serán dos jornadas repletas de actividades diversas cómo música en directo, teatro, circo, artesanía, talleres o “mercadillo”, en las que todas las participantes colaborarán sin ánimo de lucro con el único fin de recaudar fondos para quien más los necesita. Esta primera edición está enfocada en el caso de una familia muy vinculada a la villa de Baiona que está pasando por una durísima situación.

El pasado mes de junio, el pequeño Elián, de tan sólo 4 años, fue ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro donde le confirman que tiene un Linfoma de Burkitt en estado avanzado. La familia se entrega por completo al cuidado de su pequeño sin tener tiempo ni fuerza para nada más… con el negocio familiar cerrado por la crisis de la covid, sin ingresos regulares y a la espera de una resolución de una RISGA que nunca llega, afrontan una realidad económica muy complicada. “Dende a Asociación Miñorana de Emerxencia Social non podemos permitir que se sintan sós, porque non o están. Aquí está o pobo para apoialos e axudalos, aquí está a solidariedade do Val Miñor”, señalan.

“En pouco días mobilizámonos, formamos unha asociación e bosquexamos unhas xornadas para recadar fondos, organizámonos, compartimos ideas, e aquí estamos… nervosas, emocionadas e decididas a traballar man a man con artistas, artesás, hostaleiras e pequenos comercios da comarca co único fin de poder axudar a Elián e á súa familia”, explican desde la Asociación.

“Nacemos co orgullo do pobo que salva ao pobo, ca forza da colectividade e ca esperanza intacta entre as mans”, comentan.

Toda persona que quiera colaborar con esta acción, puede hacerlo acudiendo a las jornadas, animando a otras personas a asistir, haciendo una donación o escribiendo con cualquiera idea a emerxenciasocialvalmi@gmail.com