Plataforma Conexión A Guarda-Caminha

La plataforma Conexión A Guarda-Caminha acaba de presentar públicamente la campaña que desarrollará para demandar de la Xunta de Galicia y del Gobierno central, una comunicación eficaz y sostenible entre las dos localidades fronterizas.

La campaña consta de un cartel que se repartirá por el comercio y la hostelería guardesa, así como una recogida de firmas para implicar a todo el vecindario y hacer visible de este modo el sentir del pueblo de A Guarda.

La recién creada plataforma considera que el ferry está obsoleto y las dos localidades están cada día más aisladas. Localidades muy próximas están trabajando desde hace tiempo en estrategias de políticas transfronterizas, ahondando en la creación de las eurocidades y eurorexións.  Eurocidades cómo Tomiño-Cerveira, Tui-Valença, Salvaterra- Monçao, llevan dando pasos desde hace mucho tiempo con resultados que están a la vista.

“Para poder sumarnos a estas políticas nas que A Guarda debe estar presente e participando activamente poñendo en valor todas as nosas potencialidades, o primeiro que precisamos é unha comunicación áxil, efectiva e sustentábel con Caminha, manifiesta desde la Plataforma.