Inicio de las obras de mejora de la seguridad viaria en la avenida playa América

El Ayuntamiento de Nigrán arrancó esta semana las obras de mejora de la seguridad viaria en la Avenida Playa América, incluyendo también el acceso a la subida de Montelourido, el enlace con la carretera PO-3250 y calle Escunchada, todo ello dentro de la parroquia de San Pedro de la Ramallosa.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa COVSA, suponen la nueva pavimentación de la calzada, de modo que se regularice el firme, e incluyen la reconstrucción de la rotonda y el pintado de la vía para la reordenación del tráfico y una mayor señalización.

Además, se facilitará también en la avenida de Playa América el tránsito de personas diferenciando mediante bolardos de madera la zona peatonal de la de aparcamientos. Así, una senda unirá el paseo con la bajada al Estuario del Miñor, otorgando seguridad de los cientos de peatones que por allí transitan diariamente.

El proyecto fue llevado a cabo por la ingeniera municipal y cuenta con un presupuesto de 25.993,33 euros que fueron íntegramente subvencionados por la Diputación de Pontevedra. Está previsto que las obras finalicen en un plazo máximo de un mes.