En el día de hoy tuvo lugar un intercambio formativo entre los obradoiros de emprego “ Valmiemprega II” y “Terras Do Miñor VI”, ambos promovidos por los Concellos de Baiona, Gondomar y Nigrán.

El objetivo fue difundir entre el personal de ambos talleres el propio concepto de los obradoiros de emprego, dando a conocer las características propias de cada uno, especialidades impartidas y obra a ejecutar.

El encuentro también sirvió para que los alumnos de las especialidades de “servicios de restauración“ y “operaciones básicas de cocina” del obradoiro de emprego Terras do Miñor VI, realizaran una práctica donde prepararon y sirvieron un desayuno saludable a los asistentes. Esta actividad posteriormente se desarrollará como parte de la obra, con escolares de los centros educativos de Concellos de Baiona, Gondomar y Nigrán.

Por otra parte, los alumnos de la especialidad de “promoción turística local e información al visitante” del O.E. Valmiemprega II, también realizaron una práctica-formativa llevando a cabo con los asistentes una visita guiada de interpretación del paisaje de Panxón, Playa América y Ramallosa.