ALFREDO

La Policía Local de Vigo, ha interceptado en la ciudad Olívica a un vecino de Tui y de 46 años, que casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

Los hechos sucedieron a las 2:20 horas de la madrugada del pasado lunes, Día de Todos los Santos. Los agentes recibieron a esa hora una llamada de un particular alertando de que el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Martín Echegaray “posiblemente estuviese muy ebrio”.

La Policía Local de Vigo estableció un operativo coordinado de búsqueda con varias unidades, que dio sus frutos, localizando el vehículo circulando por la calle Núñez de Balboa. Los agentes dieron el alto al conductor para evitar así “el riesgo que suponía para la Seguridad Vial”.

Desde la Policía Local indican que una vez entrevistados con el conductor, los Actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 1,11 y 1,18 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.