Retablo Batalla de Lepanto

Política, devoción e iconografía bélica. O tema da Batalla de Lepanto no retablo do Rosario do convento de San Domingos de Tui” es el tema de la conferencia que este miércoles, 3 de noviembre, a las 19.30 horas en la iglesia tudense de San Domingos ofrecerá Javier Gómez  Darriba. En su intervención analizará la iconografía y otros aspectos de este singular retablo.

Esta conferencia forma parte del ciclo que organiza el Concello de Tui en torno al retablo de Nuestra Señora del Rosario, popularmente conocido cómo de la “Batalla de Lepanto” por la representación de este episodio bélico que posee, en el 450 aniversario de aquella afamada batalla que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571.

Javier Gómez Darriba es doctor en Historia del arte con Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela (2020) y Máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana por la Universidad de Sevilla (2015). Autor de numerosos trabajos de investigación sobre el arte gallega de época barroca.

La asistencia es libre hasta completar el aforo, aunque se recomienda inscripción previa en el correo biblioteca@tui.gal