GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

La Guardia Civil interceptó esta madrugada a un conductor de nacionalidad portuguesa cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-55, a la altura del municipio de O Porriño, después de haber causado un accidente con daños materiales y sin heridos.

Los hechos sucedieron esta noche pasada, sobre las 00:05 horas, que fue cuando el C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil empieza a recibir alertas de varios usuarios informando de que un vehículo, con placas de matrícula portuguesa, se dirigía hacia Tui utilizando los carriles sentido Vigo.

Por parte del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se activó el protocoló para su localización que fue reforzado con patrullas de seguridad ciudadana de la zona, siendo localizado e interceptado momentos después por una patrulla del Puesto de Tui, a la altura del Km.19, en el término municipal de O Porriño, después de haber desobedecido varias veces la señal de “alto”, habiendo provocado un accidente con daños materiales y sin heridos a la altura del Km. 16.4.

El conductor, de 43 años y de nacionalidad portuguesa, dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia (0,98 y 1, 04 mg/l) y parecía consciente de la imprudencia que estaba cometiendo. Fue detenido por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía y hacerlo bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas por el GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, serán entregadas próximamente en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Tui.