GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Arbo, como presunto autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o expedición. Al investigado se le intervinieron 1.130 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron a finales del año pasado cuando se tiene conocimiento de que una patrulla de la Policía Local de Nigrán había identificado al ocupante de un vehículo que les había resultado sospechoso. En el interior del turismo los agentes habían localizado, entre otros efectos, un fajo de billetes falsos: trece de 50 euros y veinticuatro de 20.

Las pesquisas realizadas, una vez constada la falsedad de los billetes, determinaron la posibilidad de que este dinero, cuya procedencia se desconoce, estaba predestinado para hacer frente al pago del importe del remolque de un vehículo que pretendía comprar la persona que lo tenía en su poder.

Esta persona resultó ser un vecino de Arbo, de 30 años, que finalmente sería localizado y notificado, por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de esta localidad, como presunto autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o expedición.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

La investigación continúa abierta para conocer el origen y la procedencia de los billetes falsos intervenidos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL