GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de Nigrán, de 34 años de edad, de nacionalidad búlgara, como supuesto autor de un delito de falsificación de moneda, por efectuar compras con billetes falsos de 50 euros.

La investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se inició hace varios meses, a raíz de las denuncias de varios establecimientos de la zona en los que se habían detectado billetes falsos de 50 euros. En dos de ellos detectan la falsificación del billete y tan sólo en uno llega a efectuar el pago.

Las pesquisas llevaron a la identificación y localización de esta persona, que fue investigado penalmente como supuesto autor de un delito de falsificación de moneda. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia nº 6 de Vigo.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para prevenir estos delitos ya que al ser billetes pequeños el perjudicado no suele denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que hace difícil su detección y persecución e insiste en la necesidad de seguir las tres normas esenciales para descubrir un billete falso: tocar, mirar y girar.