La Policía Local de Tomiño investiga a una conductora que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente de circulación en Sobrada.
El suceso ocurrió en torno a las 20:33 horas de este martes cuando la mujer se salió de la vía y colisionó contra un muro en el barrio Escampados. Como consecuencia de la colisión, la conductora resultó herida y fue evacuada en una ambulancia del 061 al PAC de Tui.
A su llegada, los agentes comprobaron que la conductora, una mujer de 48 años y vecina de Tui, presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol, por lo que se le realizaron la prueba de alcoholemia, cuyos resultados fueron positivos, con una tasa de 1,01 mg/L en la primera medición y 1,64 mg/L en la segunda, cifras que superan los límites permitidos por la ley.
Ante tal circunstancia, los actuantes procedieron al trámite de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.
En cuanto al resultado de la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de la Policía Local, la conductora podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, o con la de multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, además de tener que hacerse cargo de los daños ocasionados.
Fuente: Policía Local de Tomiño