ALFREDO // La moto implicada en el accidente

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de Gondomar R.S.P., de 33 años, acusado de un delito de denegación de auxilio al haberse dado a la fuga después de haber provocado un accidente el pasado lunes en la parroquia de Peitieiros.

El siniestro tuvo lugar a las 18:15 horas del día 13 en el kilómetro 7´6 de la carretera PO-341 en el lugar de Area, Peitieros, cuando el vehículo que conducía esta persona invade el sentido contrario de la circulación provocando un accidente fronto-lateral contra una motocicleta, causando lesiones a su piloto, un vecino de Peitierios de unos 65 años, que tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario Povisa de Vigo.

El conductor del vehículo causante del accidente, que abandonó el lugar dándose a la fuga, fue localizado momentos después por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo con una elevada tasa de alcohol en aire expirado que supera el triple de la máxima permitida, dando lugar a su investigación por otro delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo.

Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Gondomar y una ambulancia del 061.

BANDALLO // La Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos