Guardia Civil de Tráfico (Archivo)

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investigaron penalmente a una conductora por un supuesto delito de estafa después de haber sufrido un accidente de tráfico.

Según se pudo averiguar, la tudense falsificó los datos aportados en el parte del accidente para poder reclamar las indemnizaciones económicas que les pudiesen corresponder.

Los hechos investigados por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvieron lugar el pasado mes de marzo en un vial en el municipio de O Porriño.

Un Citroën AX colisiona con un Volskwagen Golf, resultando el primero con importantes daños materiales y lesionados sus dos ocupantes. En el Citroën viajaba una vecina de Tui de 43 años que se declara como conductora, acompañada de su hijo de 26 años.

Tras las investigaciones realizadas por el GIAT se pudo averiguar que el vehículo lo conducía el joven de 26 años que carecía del correspondiente permiso de conducción, dando lugar a su investigación penal por un delito contra la seguridad vial. Por su parte, la madre fue notificada, también como investigada, por un delito de estafa.

Fuente: Guardia Civil.