La Guardia Civil de Pontevedra mantiene abierta una investigación para esclarecer una supuesta estafa de la que fue víctima el pasado día 5 de enero una residencia de A Guarda, a la que engañaron utilizando la escusa de la vacuna del Civod-19 y por la que ya se formalizó una denuncia que ahora está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Según consta en dicha denuncia, la estafa se produjo a través de una llamada telefónica a la residencia. Los presuntos estafadores le indicaron a la persona que respondió al teléfono, que para la gestión de las vacunas del Covid-19 era necesaria la instalación de unas neveras para mantener el frío de las mismas, y que tenían que abonar cierta cantidad de dinero por ellas.
Con todo ello, y para agilizar dicha gestión, la persona que respondió la llamada realizó una transferencia de entre 800 y 1.000 euros a la cuenta bancaria del supuesto estafador.
Hay que recordar que la vacuna contra el covid-19 es totalmente gratuita y no es necesario hacer ningún tipo de abono para recibirla, de modo que conviene estar alerta ante este tipo de llamadas porque pueden tratarse de alguna estafa.
FUENTE: GUARDIA CIVIL