El Mecalia Atlético Guardés e Itziar Martínez separan sus caminos. La primera línea granadina abandonará el equipo de A Sangriña en el próximo curso 2025/2026 después de dos grandes temporadas en A Guarda, en busca de nuevos retos en su carrera deportiva.
Martínez llegó al Mecalia en el 2023 en la que fue su primera experiencia en la categoría élite tras un positivo recorrido en la División de Honor Oro. Desde entonces ha lucido la camiseta rojiblanca desenvolviéndose principalmente desde el lateral derecho, firmando dos temporadas con grandes actuaciones gracias al potencial defensivo y la rapidez ofensiva que su buen físico le permiten.
En la recientemente clausurada liga regular de este año, la granadina acumuló un total de 58 goles a sus espaldas. Por lo demás, Itziar incluso llegó a llamar la atención de la Selección Española, con la que compartió varias jornadas de concentración y entrenamientos el pasado mes de septiembre.
Tras dos años de crecimiento de la mano del Guardés, la jugadora andaluza ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva, por lo que los partidos restantes en la eliminatoria por el título serán los últimos que juegue en el equipo gallego. “Me voy enamorada de un pueblo, de su gente, de un equipo y de una afición enorme”, ha compartido Itziar en una publicación a modo de despedida en sus redes sociales, en la que indica que “es imposible describir lo que se siente en A Sangriña, hay que vivirlo, y yo he tenido la suerte de poder hacerlo”.
Así mismo, la lateral derecho ha agradecido al conjunto y su afición por estos dos años, añadiendo que “no puedo estar más orgullosa de mi equipo, de lo conseguido, de lo luchado y de lo que hemos hecho (y lo que nos queda)”, en referencia a la fase final de una liga todavía por decidir.
El Mecalia Atlético Guardés agradece igualmente a Itziar Martínez por su aportación al equipo estas dos temporadas y le desea lo mejor para su futuro deportivo y personal. Esperamos poder celebrar de su mano un último logro juntos en las semanas que restan de play-off por el ansiado título liguero. ¡Hasta siempre, Ichi!
Crónica: Elena García