Conservatorio de Tui
CONCELLO // Conservatorio de Tui

Hoy comienza, en la sala de audiciones del Conservatorio de Tui, el IV Ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes organizado por el Conservatorio Profesional de Música y por la Escuela de Música de Tui.

El primer concierto será hoy, a las 20:30 horas, y correrá a cargo de Alma Giráldez Vázquez al violín, Ángel Cánfora Lorenzo a la tuba y Diego Álvarez Coedo, al piano. La entrada es gratuita.

Ya en el mes de abril se celebrarán tres conciertos. El lunes 18 de abril a cargo de Mónica López Cerqueira a la flauta travesera, Ella Cordon Vieito al piano y Sara Pumar Lomba, al clarinete.

El 25 de abril actuarán Felipe Fernández Vilanova a la trompeta, y Antonio González Uris, al piano. El cuarto y último de los conciertos será el viernes, 29 de abril, con José Castro Martínez al clarinete y Sergio Alonso Pazo a la guitarra. Todos los conciertos se celebrarán en la sala de audiciones del Conservatorio de Música de Tui a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

Por otra parte, el próximo miércoles 23 de marzo, el Conservatorio organiza un concierto-presentación del trabajo discográfico “El último hombre de Fukushima” del compositor y pianista Károlis Biveinis, que es profesor en este centro de estudios musicales. El Concierto será a las 20:00 horas en la sala Félix Rodríguez a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Tui Juan Paramos, Alberto Bernárdez, Gonzalo González, María Álvarez, Oscar Mirás, Diego Álvarez, Diego Santamaría, Antonio González, Julia Portela i Ella Cordón al piano; Miguel Bargiela y Néstor Lomba al saxofón; Julia Rodríguez al violín; José Castro y Sara Pumar al clarinete; Alejandra Fernández al violonchelo; y Sergio Alonso a la guitarra. También actuarán como convidados Irene Cebada al violín, Jorge Suárez al violonchelo, Diogo Barreira al contrabajo y el profesor Gabriel Silvera a la guitarra.

Para finalizar, el Conservatorio Profesional de Música de Tui organiza la “2ª Aula abierto de saxofón”, que se celebrará el 1 y 2 de abril, a cargo de Rafael Yebra, profesor en el Conservatorio de Música Superior de Vigo. Colaboran en la realización de este evento el Concello de Tui y la Asociación Frai Rosendo Salvado.

Los interesados pueden ampliar esta información o inscribirse en el correo electrónico cmus.profesional.tui@edu.xunta.es, o personalmente en el Conservatorio Profesional de Música de Tui en horario de oficina.