Esta mañana los Jardines de la Navegación de Baiona acogieron con gran éxito el shocooking de Iván Méndez. Muchos fueron los curiosos que no se quisieron perder las lecciones del reconocido chef gallego que llevó a cabo una demostración gastronómica para poner en valor los productos de la tierra de una manera dinámica y atractiva.

Méndez puso en práctica todos sus conocimientos y ofreció una demostración culinaria interactiva y participativa con el público en la que se mezclaron tradición e innovación para elaborar menús y platos adaptados a las peculiaridades del concello baionés.

El chef preparó un menú compuesto por tres elaboraciones teniendo todos ellos como protagonista un producto típico del lugar. El primero de ellos consistió en un escabeche de mejillón de Galicia al Albariño. El segundo fue un cremosito de aguacate con alga codium o ramallo de mar; y el tercero: una empanada de xoubas y maíz “a nuestra manera”.

Una vez elaborados, el cocinero ofreció a los allí presentes una degustación de los platos que hicieron las delicias del público entre los que se encontraban empresarios y hosteleros de la villa, publico en general… También acudieron a la cita alumnado del Centro de Educación Especial Juan María para aprender lecciones culinarias y aprovecharon la ocasión para grabar ‘Reporteros en red’, un medio en soporte web en el que los propios usuarios crean la noticia (desde la búsqueda, redacción, maquetación, grabación o edición).