Javi Díaz

Lo que era un secreto cada vez más extendido en los mentideros balonmanisticos, acaba de convertirse de manera oficial en uno de los movimientos más importantes del balonmano nacional, y en especial, de la historia del Valinox Novás por lo que representa la figura de Díaz en O Rosal y en el balonmano nacional.

Tal y como declaraba el ya ex-guardameta del Cangas al terminar la vuelta del Playoff en la que los gallegos se mantenían en ASOBAL, ‘aunque la cabeza me pida seguir aquí el corazón me pide otra cosa’ disparando los rumores de su soñada vuelta al club que lo vio dar sus primeros pasos.

Este miércoles, el Valinox Novás viene de confirmarlo: la leyenda vuelve a casa.
Más de tres décadas después de hacer las maletas para unirse a la Academia Octavio, y con más de 650 partidos en la Liga ASOBAL -sólo superado por Joseja Hombrados-, divididos en la propia entidad olivica, Chapela, Teucro, Teka Cantabria, Villa de Aranda, Atlético Valladolid y las cinco últimas, en el Frigoríficos do Morrazo Cangas, que suman un total de 23 campañas en la máxima categoría del balonmano nacional.

Un récord de partidos que quedará para el legado, logrado a los 48 años, y en el que siempre ha sido clave y valorado por propios compañeros y rivales, logrando ser un habitual entre las mejores paradas de la jornada y terminado varias temporadas como guardameta con mayor número de intervenciones. La avalancha de comentarios y noticias que se han visto estos días es sólo un ejemplo de la magnitud de Javi, una de las figuras más reconocidas del balonmano.

En su nuevo club se han mostrado ‘ilusionados’ con este fichaje de muchos kilates. Javi ‘es reconocido por todos los estamentos balonmanisticos, y en O Rosal todavía más. Es un referente para aficionados y debe serlo todavía más para los niños de nuestra base’.
Es, después del técnico César Armán, el primer anuncio para la 23/24 de una plantilla que espera muy pocos cambios.

La presentación, este sábado en Casa Telleiro.

Como no podía ser de otra manera, el restaurante Casa Telleiro, ubicado en Figueiró (Tomiño), albergará la presentación del nuevo portero, en un evento que aunará balonmano, música en vivo y gastronomía. Desde las 20:00 horas, el popular local regentado por Cristina y Felipe Guerreiro, comenzará un evento que se ha convertido en un clásico de la agenda veraniega del Valinox Novás.