El Concello de Baiona condena una vez más los actos vandálicos ocurridos durante el fin de semana en el municipio contra el mobiliario urbano. Se trata de la décima vez en lo que va de año de desperfectos en los baños públicos de la Praia A Ladeira.
Entre los daños se encuentran: robos de las cerraduras de las puertas de entrada, tapas de urinarios, mecanismos de las cisternas, manguitos, grifos, tiradores, robo del armario de la trabajadora de la limpieza así como de todos los productos, pintadas en los lavabos, puertas, paredes y también destrucción en las puertas interiores.
El Concellos recuerda que Baiona “é de todos e todas e pide que se coiden e respecten os espazos públicos e privados. Este tipo de incidentes, ademais de provocar estragos e sucidade nas infraestruturas, co seu consecuente custo económico, tamén provocan prexuízos aos baioneses e baionesas, xa que afectan directamente ás vías públicas que todos e todas disfrutamos”, destaca el alcalde en funciones, Carlos Gómez Prado. El concejal considera que este tipo de actos vandálicos no tienen cabida en una localidad como Baiona.
Los operarios municipales del Concello de Baiona procedieron a cerrar los baños públicos de la Praia A Ladeira durante el lunes y el martes para reparar los numerosos desperfectos ocasionados durante el fin de semen. También se realizaron las labores de limpieza pertinentes para poner en funcionamiento los lavabos municipales.