Más de 400 deportistas, entre los que hay que destacar a Javier Gómez Noya, participarán en la V edición del Triatlón del Atlántico que se celebrará este domingo en los Concello de Baiona y Oia.

La salida de la primera prueba tendrá lugar a las 9:00 horas desde la playa de A Barbeira, 1.500 metros de natación hasta el arenal de A Ribeira. Desde allí, los participantes se dirigirán al céntrico parque de A Palma, para subirse a su bicicleta y completar un circuito de 20 km hasta el camping de Mougás, (Oia) haciendo dos recorridos de ida y vuelta hasta completar los 40 km de la segunda prueba deportiva.

A continuación, y una vez después del paso de la segunda transición en el parque de A Palma, en donde los participantes dejaran sus bicicletas y se pondrán sus zapatillas para afrontar la última prueba atlética, la carrera a pie, en donde desarrollaran dos vueltas al circuito comprendido entre el paseo Monte Boi hasta la punta de la playa de Santa Marta realizando 10 km y, culminando así, su participación en la meta que estará establecida en el Parque de A Palma.

El alcalde en funciones, Ángel Rodal, matizó que “es un tremendo orgullo que la Bahía de Baiona recoja una prueba tan importante y dinámica que ayuda también a dar a conocer el atractivo de nuestra tierra, de nuestras playas y gastronomía y desea que esta edición sea todo un éxito y se puedan repetir nuevas ediciones”.