Cartel ganador 2020 Jesús Barbeito de Madrid

El concurso llevado a cabo en el marco de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Francisco Mantecón para diseñar la imagen de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño que impulsan la Xunta de Galicia y las Rutas do Viño ya tiene ganadores.

Jesús Barbeito y Álvaro Ortiz son los vencedores entre un total de 61 propuestas de 36 diseñadores de 17 países tan diversos como Indonesia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Bulgaria, Polonia y Rusia, así como de diferentes puntos de España.

Así, la imagen de las próximas jornadas, las novenas, es obra de Jesús Barbeito Rivas (Madrid) y la de la edición del año 2021, las décimas, corresponde a Álvaro Ismael Ortiz Albero, de Zaragoza.

El concurso es fruto de la colaboración entre Bodegas Terras Gauda y la Consellería de Cultura y Turismo para diseñar la imagen publicitaria de la iniciativa desarrollada por Turismo de Galicia en colaboración con las Asociaciones de las Rutas de los Vinos gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras. El objetivo es contribuir al desarrollo turístico de las cinco zonas vitivinícolas gallegas.

El certamen estaba dirigido a los finalistas y premiados de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, que en el 2019 alcanzó su XIV edición, erigido como el certamen de diseño gráfico más relevante convocado por una entidad privada a nivel internacional. Desde el 2001, participaron más de 18.000 carteles llegados desde 100 países de todo el mundo.

El jurado del concurso, presidido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, estuvo formado por el diseñador gráfico Javier Jaén; Diego Areso, director de Arte de El País, y Santiago Bacariza, jefe del área de Producto de Turismo de Galicia.

Cartel ganador 2020 Jesús Barbeito de Madrid
Cartel ganador 2021 Álvaro Ismael Ortiz Albero, de Zaragoza