RUBENS

El Grupo de Voluntariado de la Omix de Tomiño organiza una jornada de adopción canina y felina que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de septiembre.

Ante el abandono animal que no para de aumentar año tras año, especialmente en la temporada de verano, la Oficina Municipal de Información Xuvenil de Tomiño, organiza con la colaboración de su grupo de voluntariado, una jornada de adopción de perros y gatos que tendrá lugar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en la Praza do Seixo.

La actividad cuenta también que colaboración desinteresada de protectoras y veterinarias a las que agradecen su gran trabajo.

Las personas que no puedan adoptar pueden participar aportando material nuevo o usado en buen estado que ya no utilicen (juguetes, correas, transportín, camas, mantas, etc.).

Existe la posibilidad de adoptar un animal de la protectora o un gato o gata procedente de colonias de familias que viven en la calle. El Concello se compromete a castrar a los animales sin coste alguno para las personas que adopten. Los voluntarios pretenden, además, crear un listado de personas dispuestas a adoptar.

Desde la OMIX Tomiño recuerdan que el abandono es un delito y que adoptar es un acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad gratificante, en el que hay que ser conscientes de que un animal no es un juguete y necesita que los dueños se ocupen de él y lo cuiden durante toda su vida.