La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó hoy a los participantes en el campo de voluntariado de Oia. Los miembros del Ejecutivo autonómico pusieron en valor la importante labor de difusión arqueológica realizada en varias zonas del Camino Portugués por la costa.

Las jóvenes que participan en esta actividad, de entre 18 y 30 años, también están conociendo varias localidades próximas como Viana do Castelo, A Guarda o Tui. Esta actividad es una de las 13 novedades que se añadieron este año a la oferta de campos de voluntariado de la Xunta. En total sumaron un total de 40 campos en diferentes zonas de la Comunidad.

Cristina Pichel señaló que los campos de voluntariado, así como el resto de actividades de la campaña de verano, permiten que la juventud cuide y conozca el valor arqueológico y natural de Galicia. El campo de voluntariado finalizará el próximo miércoles 8 de septiembre.