O Buxeiro

El próximo sábado, 16 de octubre, el Concello de A Guarda y la Agrupación O Buxeiro se adhieren a la convocatoria gallega de Limpieza Simultánea de Playas convocada por la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA).

En el caso de la actividad en A Guarda, se extenderá más allá de las playas fluviales y marítimas para intentar recoger la basura existente a lo largo de la zona costera en el municipio, pero también en los municipios de O Rosal y de Oia.

Los participantes mantendrán una reunión previa a las 9:00 horas en la Alameda de A Guarda, donde se explicarán los diferentes puntos de recogida a lo largo de la zona costera, se harán los diferentes grupos y se repartirá el material necesario (guantes y bolsas de recogida de la basura).

En A Guarda ya se establecieron 4 puntos para la recogida, la zona del Puntal, la zona de la EDAR, la zona de la playa de la Area Grande y la zona de la Cetárea Redonda. En O Rosal la limpieza costera se realizará en las zonas de Portecelo y Amiadelo y en Oia en las zonas de Punta Orelludas, desembocadura río Vilar y Mosteiro.