En el marco del convenio de colaboración que mantienen la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, y la entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual Amicos, realizarán una jornada de limpieza en la Praia da Madorra, de Nigrán

Para los trabajos de retirada, identificación, clasificación y pesaje de residuos contarán con la contribución de voluntarios de ambas entidades y alumnos del colegio CEIP Arquitecto Palacios de Nigrán.

Las acciones de limpieza de playas forman parte del proyecto RE-MAR, centrado en la custodia ambiental para la reducción de los residuos en el espacio marino protegido del arco atlántico gallego.

Tendrá lugar este martes, 25 de abril, a las 12:00 horas en la Praia da Madorra y contará con la asistencia del director general de AMICOS, Xoán España; y el responsable de empleo y empresas, Miguel Beiro, además de personal de Vegalsa-Eroski, entre ellos su directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa, Gabriela González; y el director de Calidad y Medioambiente, Ricardo Castro. También estará presente el director-conservador del Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas.