El Concello de Nigrán ofrece este sábado 2 de octubre diversas actividades en la playa de Patos y Cansadoura abiertas al público y dirigidas a promover la concienciación y sensibilización medioambiental. Con este mismo fin, el pasado domingo una quincena de personas coordinadas desde el Concello retiró 150 kg de basura del río Muíños como parte de la iniciativa de Adega “Móllate polos ríos’, cita a la que cada año se suma Nigrán.

Así, con la colaboración del festival Vive Nigrán y el Grupo de Acción Local del sector Pesquero Ría de Vigo-A Guarda, el Concello organiza este sábado 2 de octubre la última jornada ‘Vive Sostenible’ dedicada esta vez a retirar basura marina de la Praia da Cansadoura, al de Patos y donde nunca antes se interviniera.

Los interesados tienen como límite este viernes 1 de octubre a las 13:00 horas para inscribirse a través de un formulario en la web del concello de Nigran (el punto de encuentro es a las 10:00 horas al final del mercado de Patos, en la rampa que baja a este arenal). Se recomienda llevar guantes, agua, calzado y ropa cómoda. A continuación, a las 12:00 horas, Alfredo López, miembro de la junta directiva del GALP y coordinador del CEMMA, organizará un simulacro de rescate de un delfín vivo dirigido a todos los participantes y a todo aquel que se quiera sumar.

Ya por la tarde, y en la playa de Patos, a las 17:00 horas, Antón Lois, portavoz de Amigos da Terra, impartirá un taller técnico dirigido a todo tipo de público y destinado a analizar los microplásticos que se encuentran en la arena, para lo cual llevará un microscopio y lupas de aumento. Para esta actividad no es preciso inscripción previa, simplemente hay que presentarse a la hora señalada en el paseo (a la altura del stand de Protección Civil).