Este martes, 2 de julio, A Guarda acogerá la jornada “Cruz Roja en tu ciudad” con la instalación de una carpa en la entrada al Centro Cultural.

El horario será de 16.30 a 18.30 horas con el objetivo de dar a conocer los proyectos que desarrolla la entidad en la zona y sensibilizar sobre la importante labor social del voluntariado.

Durante la tarde los voluntarios de Cruz Roja informarán de las diferentes actividades que hacen con las personas mayores, en los programas de Enredate, salud Constante, teleasitencia domiciliaria etc, con los jóvenes, niños y niñas en los programas de educación para la salud, prevención en conductas violentas, promoción del éxito escolar y campamentos en el rural, con las personas inmigrantes en los talleres de clases de español y apoyo en la tramitación de documentación o colectivos con dificultades para la búsqueda de empleo o familias con dificultades económicas.

También profesionales del área sanitaria de Cruz Roja realizarán una toma de biomedidas a todas aquellas personas que se acerquen a la carpa.

Habrá una exposición de diferentes productos de apoyo que pueden facilitar a las familias en el cuidado de las personas dependientes.

Paralelamente a esta actividad en el interior del centro cultural de A Guarda tendrá lugar la entrega de diplomas a los asistentes a las actividades de mayores de A Guarda, Oia y Tomiño.

Toda persona que quiera colaborar con la Cruz Roja podrá comprar un boleto del sorteo del oro por sólo 5€.