Las Escuelas de Loureza acogerán este lunes día 13 de junio una jornada informativa sobre la factura de la luz. La actividad, de entrada, libre, comenzará a las 17.00 horas y forma parte de la programación de actividades del Instituto Galego de Consumo e da Competencia (IGCC) de la Xunta de Galicia.

Esta charla será impartida por técnicos del IGCC con el objetivo de asesorar y aconsejar a la ciudadanía en relación a este servicio esencial. Se abordarán cuestiones como los conceptos básicos que forman parte de la factura de la luz para su mejor comprensión y también se apuntarán consejos que pueden ayudar en el ahorro.

También se trasladarán diferentes recomendaciones, como solicitar que las ofertas comerciales se reciban siempre por escrito y ser cautelosos a la hora de contratar fórmulas de cálculo del precio de la luz de difícil comprensión.

Además de las charlas informativas presenciales, el IGCC pone a disposición de las personas consumidoras los “Viernes de Consumo Responde”, una iniciativa virtual para atender en abierto dudas (viernes a las 12.30 horas, a través del aula virtual del organismo).

También existe un servicio telefónico de información gratuita (900 231 123, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas), así como un servicio de atención presencial con cita previa en las siete principales ciudades de Galicia. Finalmente, la web del organismo ofrece otras vías de consulta, en este caso a través de correo electrónico y formulario electrónico.