El Concello do Porriño, en colaboración con la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, organiza las jornadas de eficiencia energética en el Centro Cultural Alba de Torneiros, el próximo miércoles 12 a las 18:30 horas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, inaugurará este evento informativo para el vecindario. En él se explicarán las ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social en el entorno residencial de Torneiros, en esta primera ronda, así como otras ayudas relativas a la eficiencia energética y energías renovables, las compatibilidades entre las diferentes subvenciones.

Además, en estas jornadas se hablará de las diversas soluciones de eficiencia energética y de los certificados de eficiencia energética.

Las charlas sobre cada tema serán impartidas por expertos en la materia: Antía Carrera, concejala de Medio Ambiente en el Concello do Porriño, Juan Ignacio Rodríguez-Arroyo, director del Departamento de Energía del INEGA; Bruno Sánchez, técnico superior en Proyectos de Edificación y Obra Civil y responsable del departamento BIM en Sertogal, S.L.; Sergio Rodríguez, ingeniero industrial y CEO de Sertogal, S.L; Javier Méndez, CEO de ENvoltia; y Santiago González, analista en Simples Energía de España, S.L.