O Rosal despide la primavera acercando su gota de solidaridad. Este lunes una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) visitará el ayuntamiento para facilitar a todas las personas que lo deseen la acción de donar.

Como viene siendo habitual, el autobús se situará en la calle Ramón Franco número 4, delante de la sucursal de Abanca, y permanecerá abierto mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Todas las personas que deseen donar sangre podrán solicitar más información llamando al teléfono gratuito 900 100 828.

En estos momentos las reservas de sangre del grupo 0- están en niveles bajos, por lo que desde la Agencia hacen un llamamiento a todas las personas de este grupo a acercarse a cualquiera de las unidades móviles que recorren cada día Galicia o a alguno de los siete puntos fijos en los principales hospitales gallegos. Galicia necesita entre 400 y 500 donaciones de sangre cada día, alrededor de 10.000 al mes, para garantizar la asistencia a todas las personas que lo necesitan.

Podrán donar las personas con más de 18 años y más de 50 kg y deberán ir después de desayunar se acuden por la mañana o dos horas después de almorzar a mediodía se acuden por la tarde. Es importante llevar la tarjeta de donación, el DNI o un documento similar, además de informar al médico en caso de estar tomando algún medicamento.