Asociación Muiñeiros do Río Tripes

Como viene siendo habitual en los últimos años, el 1 de mayo, Día del Trabajador, se celebraría la tradicional romería “Os nosos fariñeiros. Burros e muíños” que organiza la Asociación Muiñeiros do Río Tripes en Tui.

Pero debido a la situación de pandemia que estamos sufriendo, no podrá tener lugar el evento, tal y como ya ocurrió el año pasado, pero aún así, la Asociación no quiere dejar de conmemorar esta fecha y continuar con su labor de difusión del patrimonio de la cultura “muiñeira”.

Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas que realizaron en la pasada Semana Santa, la Asociación repite la actividad y abre las puertas de los molinos a todo el que quiera acercarse a conocer este hermoso entorno, donde la naturaleza y la etnografía conforman un conjunto singular de elevado valor paisajístico y cultural.

Siempre manteniendo las medidas sanitarias oportunas y estipulando una capacidad máxima para los interiores de los molinos de dos personas, los miembros de la Asociación transmitirán al visitante las peculiaridades de estas construcciones, su historia y la vida de las gentes que las hicieron posibles.

Los molinos estarán abiertos el sábado día 1 y el domingo 2 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.