Enrique Murias

Después del fichaje de David Rodríguez y la renovación de Mario García, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia el fichaje de Enrique Murias Fernández, natural de Moeche (A Coruña). Ingeniero de Automatización e Informática Industrial, Murias llega al equipo para reforzar el bloque en las etapas llanas y de transición.

El de Moeche es un corredor que destaca en la media montaña, aunque también se defiende estupendamente en el llano y en las etapas rompepiernas típicas de Galicia. Es un ciclista de equipo que jugará un importante papel en muchas de las competiciones de la temporada, tanto en clásicas como en vueltas.

Aser Estévez decidió ficharle en el mes de septiembre pasado, «estábamos preparando a conciencia la Vuelta a Galicia y nos pilló de sorpresa la noticia de la suspensión en Orense. Seguimos con la hoja de ruta marcada reconociendo las etapas y nos fuimos de concentración a Cedeira, y allí conocimos a Kike, compañero habitual de entrenamientos de Iván, corredor del equipo. Vino a entrenar con nosotros y pude ver sus cualidades en primera persona y como se defendía en todos los terrenos. La verdad que no se ven este tipo de corredores polivalentes a menudo, y le abrimos las puertas del equipo. Aún tiene que adaptarse a la categoría, pero puede rendir a un gran nivel este 2021 Confío mucho en él».

El Team Oiense Turonia Maglia revela al tercer corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que renuevan su vínculo con la estructura.

Kike se muestra motivado de cara este año, «conocí a los integrantes del Team Oiense Turonia Maglia en la concentración de Cedeira el pasado mes de septiembre a través de Iván, allí pude ver el gran ambiente que reina en las filas del equipo. Pasadas unas semanas me ofrecieron la oportunidad de venir al equipo y formar parte del proyecto 2021, y después de darle vueltas a la cabeza y ver como encajarlo en mi rutina, acepté la propuesta de Aser Estévez, al que agradezco la oportunidad. Aunque a veces me es complicado compaginar trabajo y los entrenamientos, siempre se saca tiempo para la bicicleta y adaptarme de la mejor manera posible. Procedo del BTT, pero soy consciente de que la carretera es más exigente, pero me motiva el reto. Mi objetivo esta temporada es conseguir dar un salto de calidad que me permita ser competitivo en las carreras y devolverle al equipo la confianza que me ha dado. Aunque nunca competí en carretera, espero sacar a relucir mi mejor versión y estar a la altura. Me defiendo bien en los llanos y en la media montaña», afirma el modestino.