José Carlos Trillo

Después de las altas de David Rodríguez, Enrique Murias y Cristian Lapido, y las renovaciones de Mario García, Brais Gradín e Iván Prieto, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia la llegada de José Carlos Trillo Montero, natural de Cee (A Coruña). Actualmente  estudiando su carrera en la Universidad de Vigo, Trillo llega para vestir los colores celestes del nuevo proyecto ciclista del Baixo Miño. En 2020 destacó en algunas pruebas de Btt, venciendo el circuito de resistencia de 3 horas en Camariñas.

Trillo llega del Club Ciclista Muros. Formado en el Btt, inicia su aventura en el ciclismo de carretera con el respaldo de unos resultados que avalan su potencial, es un corredor completo, que se adapta a todos los terrenos, y también será un ciclista fundamental para la estructura del Baixo Miño.

Aser Estévez decidió ficharle en Navidad, «Trillo es de esos corredores de calidad y con talento que no gozaron todavía de la oportunidad de correr en un equipo de carretera de categoría nacional, cuando tienen cualidades suficientes para ello, y pueden rendir a un gran nivel. Cada año son más los bikers que se pasan al asfalto. Lo empecé a seguir desde que ganara la prueba de btt en Camariñas, tenía buenas referencias de él, aunque posteriormente no compitió mucho, volví a ver sus cualidades en el Campeonato de Galicia de Cx en Ferrol en diciembre. Días después le llamé para abrirle las puertas del equipo, creo que es un corredor muy inteligente, se adapta a todo tipo de carreras por su constitución física, es un todoterreno, seguro que hará una gran temporada este 2021. Se está adaptando bien al equipo y muy rápido a la exigencia de entrenamientos de la categoría. Está muy motivado para correr, y si mantiene esa ilusión todo el año, nos traerá alguna alegría. Es un corredor de futuro y clave para el bloque, dado que hará la mayoría del calendario previsto».

El Team Oiense Turonia Maglia revela al séptimo corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

Trillo se muestra ilusionado de cara este año ,»llegar al equipo es algo muy importante para mí, estoy muy contento de tener esta oportunidad. Cuando Aser me llamó  en Navidad y me planteó el proyecto que quería llevar a cabo, no lo dudé y acepté rápido, porque estas oportunidades no se pueden desaprovechar, además quería evolucionar y saber donde están mis límites. Deseo aprender lo máximo, correr en equipo y disfrutar la experiencia. Me gustan los puertos largos y tengo ganas de probarme en el gallego, y ver como responde el cuerpo tras los meses de trabajo y entrenamientos, es el año que más horas estoy entrenando, lo compagino con la Universidad, y todo va encarado a rendir al máximo en verano, terminados los estudios, y poder correr la Volta a Galicia, prueba impensable para mí hace unos años. Daré mi mejor versión para ayudar al equipo en cada carrera, dado que tenemos a nuestro alcance un proyecto gallego de futuro centrado en nosotros, los jóvenes, y que contaremos con la ayuda de algunos veteranos para formarnos y traer alguna alegría al equipo, afirma el ceense.