Patri y José tras la victoria en Sanxenxo

La dupla de Nigrán, José Prado y Patry Centeno, del equipo Prado competición, se proclaman Subcampeones de la agrupación 5 del campeonato gallego de montaña y Tercer Clasificado de la agrupación 5 en el campeonato gallego de asfalto.

Con un inicio redondo, tras ganar el primer rally de su participación, los óptimos resultados se fueron sucediendo. Tras un único abandono en la temporada, en el rallye Sur do Condado, por una insignificante pieza, un rallye que estaba saliendo de diez, rodando segundos y midiéndose mano a mano con el gran piloto nacional de la agrupación, José Calvar, donde prácticamente rodaban por encima del en la totalidad de los tramos hasta su abandono. En los sucesivos rallyes se repiten las posiciones a excepción del Rallye Ribeira Sacra, donde un pinchazo en la primera pasada de la mañana hace perder unos muy valiosos segundos que los hace caer hasta la cuarta posición.

A falta de presupuesto no han podido hacer los rallyes más lejanos, y tras el parón después del Ribeira Sacra, donde habían sido verificados de oficio por la federación gallega de automovilismo, tras la desconfianza de las habladurías que llevaban montado un motor 1.4 en lugar de 1.0, cosa que posteriormente la propia federación certificó que sí era el motor exigido para la participación en la agrupación, la falta de tiempo para volver a montar y entregar el coche para su día, hace que no puedan asistir al rallye Marina Lucense, un rallye donde llevaban todas las de ganar para sacarse una primera posición en el mismo, «nos hizo perder unos puntos muy valiosos. Bajamos una posición en la tabla, lugar donde rallye a rallye nos mantenemos segundos de la general«, comentó Prado.

Ya terceros en la clasificación general, siguieron manteniéndose firmes en su posición hasta finalizar la temporada el pasado fin de semana en el Rallye Ribeira Arousa. Constancia y mucho esfuerzo es lo que ha hecho que este equipo terminase satisfactoriamente y muy contentos, así como en su participación en el campeonato Gallego de montaña, donde se proclamó subcampeón de la agrupación en la pasada edición de la subida a Oia, marcada por el mal tiempo, la anulación de una pasada donde se posicionaba en dos de las tres mangas oficiales como primero a falta de tan sólo escasos 5 segundos, que fue el mejor tiempo marcado por el rival que resultó primero en el campeonato. «Unos resultados que sin duda han sido muy satisfactorios para nosotros. Ya está trabajando en la próxima temporada, la búsqueda de nuevos patrocinadores, nueva montura y un nuevo objetivo que pronto nos lo presentarán» apunta el piloto de Nigrán.

El equipo quiere agradecer a Manuel Prado, el jefe del equipo y sin duda un pilar fundamental para ellos, a José Antonio Fernández Cabral, su mecánico, a todos los integrantes del equipo y asistencia, Isabel Fernández, Anxelo Prado y Arancha Prado, que rallye a rallye los acompañan y se encargan de que no les falte nada, los arropan y les dan los ánimos tan necesarios en momentos difíciles.

También agradecen a todos sus patrocinadores:

  • Areeira Materiales de construcción, Sandra González Souto
  • Glasdrive Santiago
  • Seguros J. Mendez Seguros. José Luis Mendez Dobarro
  • Galiant Asesores
  • Mesón o Peirao, de Vanessa Rodríguez Bahamonde
  • Tapería o Druida, Playa de Patos
  • Panadería La Flor de Nigrán
  • Tapería Manyar
  • Bocatería Lalos Panxón, Eladio Pérez
  • Cervecería Alberdi
  • Pescadería Punto e Coma, Panxón
  • Grupo D’lider, José Novoa Prosyma
  • Talleres Cambeiro Motorsport.
  • Cosa Nostra, Camos
  • Horizonte Azul

El equipo tambiñen envía un mensaje para todos sus seguidores, agrediendo sus ánimos día a día, haciéndolos un poco más grandes.

«Sólo desear que la próxima temporada sea tan buena como esta«, finaliza José Prado.