El Concello de Baiona ofrece este verano varias propuestas en el ámbito de las nuevas tecnologías dirigidas a los jóvenes del municipio. Las concejalías de Juventud y Tecnologías, en colaboración con la Fundación Esplai, han organizado un campamento sobre competencias digitales que comenzó ayer y se desarrollará hasta al 22 de julio en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana.

La formación, totalmente gratuita, se celebra de lunes a viernes, con dos grupos diferenciados, uno de competencias básicas destinados la jóvenes de 12 a 13 años y otro de competencias avanzadas destinado a jóvenes de 14 a 17 años. Se han llenado todas las plazas ofertadas y un total de 24 jóvenes están aprendiendo conocimientos sobre esta disciplina.

Este campamento digital imparte formación sobre conceptos básicos de herramientas informáticas, uso seguro y responsable de internet, programación, robótica educativa, impresión 3D y realidad virtual.

«A través de estas actividades se busca favorecer la adquisición de competencias digitales y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a través de actividades lúdicas y participativas», explican desde el consistorio.