O Rosal se prepara para un verano cargado de turismo. Un año más, para disfrutar del ocio estival y guiar el vecindario y visitantes, el Concello abrirá este mismo miércoles 3 de julio de nuevo las puertas de la Oficina de Información Turística, un punto informativo situado en el molino número uno de O Folón al que podrán acudir todas las personas que quieran ahondar en que ver o del que disfrutar durante sus días de estancia en el municipio rosaleiro y en el entorno.

La oficina permanecerá abierta al público durante todo el verano en horario de mañana los miércoles de 12.00 a 14.30 horas y viernes y domingos de 11.00 a 14.30 horas y en horario vespertino jueves de 17.00 a 19.00 horas y sábados de 17.00 a 20.00 horas.

Entre las actividad que destacarán este verano están las visitas guiadas semanales gratuitas de la mano de una guía experta tanto al Museo do Cabaqueiro cómo a los propios molinos de O Folón y de O Picón. Las visitas al Museo serán todos los miércoles de 11.00 a 11.45 horas, mientras que el recorrido por los molinos será los jueves de 19.00 a 21.00 horas.

Para participar en las visitas, las personas interesadas deberán realizar inscripción previa llamando al teléfono 618 029 916 o escribiendo un correo electrónico a la dirección visitasguiadas@orosal.gal indicando nombre y apellidos de las personas participantes, DNI de todas las personas asistentes y teléfono de contacto. En caso de que no haya demanda en estas actividades, durante ese tiempo se mantendrá la oficina de turismo abierta.

El concejal de Turismo, José Carlos Martínez Crespo, invita el vecindario y visitantes a participar en estas visitas guiadas ya que, como subraya, “son unha oportunidade única para coñecer en profundidade o noso rico patrimonio visitando exemplos únicos da nosa historia e cultura”. Como señala el edil, estas actividades forman parte de una programación estratégica con la que a lo largo de todo el año el Concello busca potenciar el turismo local y descubrir a los vecinos y turistas la riqueza del municipio.