Juan González, alcalde de Nigrán
ALFREDO // Juan González, alcalde de Nigrán

La regularización del Catastro realizada por el Ministerio de Hacienda, que se llevó a cabo en Nigrán a principio de 2016 para destapar inmuebles no declarados, empieza a ser notificado estos días a los vecinos del municipio.

Inspectores del Ministerio de Hacienda se desplazaron en el año 2016 a Nigrán para controlar las edificaciones nuevas, así como obras que se hicieron y que no se comunicaron a la Administración. De esa inspección que realizó Hacienda, se llevó a cabo la regularización catastral que ahora el Ministerio está cobrando a través de ORAL.

Nos pondremos en contacto de manera inmediata con la Delegación de Economía y Hacienda de Pontevedra para que nos de explicaciones sobre el cobro con carácter retroactivo y de la posibilidad de hacer los pagados aplazados”, declara Juan A. González, Alcalde de Nigrán que además aclara que “en ningún caso la regularización catastral fue solicitada, ni por este gobierno ni por el anterior, se trata de una acción puesta en marcha desde el Gobierno del Estado a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.