Juzgan a una anciana de O Rosal por saltarse un cordón policial con un andador

Domitila Vicente Franco, de 82 años y natural de O Rosal, fue juzgada hoy en el Tribunal Contencioso Administrativo de Pontevedra, acusada de saltarse el cordón policial durante una movilización de la Plataforma por las Preferentes del Baixo Miño en O Rosal y que afecta a numerosas personas de la comarca.

Con problemas en una pierna con osteoporosis y obligada a caminar con andador, esta anciana de O Rosal fue multada por la Guardia Civil el pasado 3 de julio del 2013 en O Rosal por su supuesta conducta violenta, razón por la cual la sancionaron por alterar el orden público.

“Eu ía defender o meu diñeiro, e achegueime o Concello do Rosal e alí foi onde ía a loitar polos meus cartos. O día 3 de xullo meteronme dúas multas na mesma hora por alterar a orde pública, porque dicen que quería subir ao Concello e saltar as vallas, algo imposible xa que eu camiño con andador” ,  comenta Domilita.

Los juicios de este martes afectaban también a otros tres vecinos de O Rosal, uno de ellos, Fernando Asensio, con problemas de movilidad que usaba un taburete para desplazarse, y un cuarto de Tui, por supuestos desórdenes graves.