Equipo cadete del Kayak Tudense

El Kayak Tudense inicia uno de los meses de la temporada más intensos. Además del Descenso del Miño, que se disputará el próximo sábado día 19, también varios de sus palistas afrontarán el control selectivo para estar presentes en el Campeonato del Mundo de pista en la República Checa.

A ello se unen las cinco medallas que logró el equipo tudense de la categoría cadete en el Campeonato de España. La agenda se completará con el Campeonato del Mundo de maratón en el mes de septiembre. El club también ha recibido la confirmación de que se renovarán sus instalaciones, después de que fuera aprobado por el pleno del Concello de Tui.

Siguen abiertas las inscripciones para el Descenso del Miño, tanto para el popular como para el de competición. En el primer de ellos finalizarán el periodo el próximo sábado. Ya solo se pueden formalizar las peticiones si se posee una piragua, ya que no hay disponibles para alquilar. Se espera una participación que se acercará a las mil personas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web Kayak Tudense o también en la sede del club.

Mientras tanto, el equipo cadete conquistó cinco medallas en el Campeonato de España que se disputó en Trasona (Asturias). Lara Feijoo logró el oro en K-1 500 metros en su primer año en la categoría, que completó también con el primero puesto en K-2 500 metros junto a Joana Dos Santos. En esta distancia y modalidad, Candela Lomba y Nuria Romero fueron segundas. Candela Lomba fue primera en K-1 en su segundo año en la categoría en K-1, mientras Nuria Romero fue tercera. El equipo tudense completó su participación con la presencia de varios barcos en la finales.

La entidad se encuentra en la actualidad en el proceso de preparación para el Descenso del Miño que se disputará el próximo día 19. En el apartado deportivo, las inscripciones se mantienen abiertas para realizar le trayecto entre Salvaterra y el puente internacional de Tui. A la cita acudirán los mejores especialistas españoles y también de Portugal y varios argentinos. Además, estarán presentes los componentes del club tudense.

Manuel Pedrares, encargado de la organización, desveló que “el ritmo de inscripciones para el Descenso Popular, que se disputará desde Caldelas de Tui, ha sido muy bueno. Todavía aceptamos más, pero si se tiene una embarcación”. Añadió que “la competición se presenta muy atractiva e interesante. Nos han confirmado su asistencia varios deportistas importantes, pero hasta pocos días antes no sabremos la lista de todo los participantes”.

Por otro lado, el Kayak Tudense mantiene un alto ritmo de entrenamientos con la mirada puesta en la próxima semana. El jueves y el viernes se disputará en Trasona (Asturias) el control selectivo para establecer las plazas para acudir al Campeonato del Mundo que de celebrará a finales de este mes en la República Checa. Varios componentes del equipo tudense tienen opciones de estar presentes en la cita internacional más importante de la temporada.

Además, en la entidad recibieron con “satisfacción” la aprobación en el pleno municipal para la reforma total de sus instalaciones, ubicadas en el Centro Interfederado. Con un presupuesto superior al medio millón de euros, se realizará una gran obra que mejorará el gimnasio y también las oficinas. Serán un espacio también adaptado a personas con alguna discapacidad. El Ayuntamiento de Tui licitará en las próximas semanas las obras.