El Kayak Tudense, ante el desafío del Campeonato de España de Invierno

El Kayak Tudense buscará a partir de este viernes la victoria en el Campeonato de España de invierno que se disputará en la pista David Cal (Verducido).

Para ello presentará un equipo formado por 30 deportistas, tanto en la modalidad de canoa como de kayak. El triunfo es indispensable para poder alcanzar el primer puesto en la prestigiosa Liga Hernando Calleja, ya que ahora mismo es segundo con solo dos puntos de desventaja sobre el Aranjuez, que ocupa el primer lugar.

Cada una de las 277 regatas que se disputarán a lo largo de los tres días de competición será decisiva. Así se puede interpretar en el duelo que mantendrán el Club Piragüismo Aranjuez, el Kayak Tudense, el Breogán de O Grove y el Náutico de Sevilla. Los cuatro conjuntos pueden considerarse como favoritos y acuden a la cita pontevedresa con sus mejores deportistas.

Lograr el título de campeón es el gran reto para el Kayak Tudense, tal como ha sucedido en las temporadas anteriores. Es la última competición de la serie de cuatro que se disputarán esta temporada para conseguir puntos para la Liga Hernando Calleja. También terminará la campaña en la especialidad de pista.

La igualdad entre todos los equipos es una de las principales características. El Piragüismo Aranjuez ha mejorado su rendimiento deportivo este año, lo mismo que el Breogán de O Grove. El Náutico de Sevilla es el único que parece haber perdido potencial.

Para Esteban Alonso, el entrenador junto a Manuel Pedrares, “este campeonato es muy importante. Sabemos que no podemos fallar, pero también que tenemos al alcance al Aranjuez”. El técnico aventuró que “las cosas van a estar muy igualadas”. Añadió que “todos los deportistas van a realizar un gran esfuerzo para competir en las mejores condiciones”.

Además de la Liga de Pista Hernando Calleja, el club tudense también luchará por conquistar la Copa del Rey y todavía tiene algunas opciones en la Copa de la Reina. La actividad en el Campeonato de España se iniciará este viernes a primera hora de la mañana. Continuará el sábado hasta última hora de la tarde y se cerrará el domingo por la mañana. Las regatas serán sobre la distancia de 1.000, 500 y 200 metros, tanto para canoa como para kayak, masculino y femenino y para los barcos individuales como de equipo.