Roi Rodríguez

El Kayak Tudense dio el primer paso para conseguir renovar el título de campeón de España de piragüismo. Los componentes del conjunto tudense mostraron sus cartas en una dura jornada de clasificación para las regatas decisivas del domingo.

Todos los participantes tenían que afrontar los 2.000 metros contrarreloj, pero a ello se unió la lluvia y el viento que añadió un gran dificultad a la competición. El mal tiempo preside un campeonato en Andalucía, algo poco habitual en los últimos años. El comité de competición incluso se vio obligado a retrasar todas las pruebas de veteranos.

En la modalidad de kayak, el Tudense colocó a cuatro de sus palistas entre los cuatro primeros. Rubén Millán fue segundo, Roi Rodríguez sexto, Pedro Vázquez finalizó octavo y Emilio Llamedo terminó noveno. La prueba fue ganada por Paco Cubelos. En la categoría femenina, Tania Fernández ocupó la décima posición final, mientras Ana Varela conquistó un meritorio decimotercer puesto. Fue su primera regata después de ser madre. Carla Pérez Coya finalizó en el puesto 16. Laia Pelachs fue la que dominó la competición.

En la especialidad de canoa, Brais Casás fue octavo, un puesto mejor que Manuel Garrido, noveno. José Luis Bouza fue decimocuarto. Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, ocupó la primera posición. En la categoría sub-23, Danuel Durán fue el triunfador, demostrando una gran progresión. Rubén Dasilva terminó octavo.

El Campeonato de España de invierno vivirá este domingo por la mañana su jornada decisiva. Se disputarán las finales de todas las especialidades y categorías. La competición terminará al mediodía. El Kayak Tudense parte como favorito al triunfo final, aunque el Club Piragüismo Aranjuez, Náutico de Sevilla y Breogán de O Grove se perfilan como sus grandes adversarios.