CEDIDA

En la localidad asturiana de Trasona se está disputando el Campeonato de España de verano donde el Kayak Tudense lidera la clasificación por equipos. Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón y Brais Casás fueron los que lograron medallas en la primera jornada de la competición. El campeonato se desarrollará hasta el próximo domingo. Este sábado se disputarán las regatas de barcos de equipo, tanto en la modalidad de canoa como de kayak.

Los tudenses acuden a la cita con 31 palistas y el objetivo de conseguir el título en juego, además de optar a reeditar su triunfo en la Liga de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey. También tiene opciones para estar en el podio en la Copa de la Reina. El Campeonato de España de verano definirá todas estas clasificaciones.

En K-1 500 fue donde el Kayak Tudense demostró su autoridad en la primera jornada. Roi Rodríguez Huertas confirmó el pronóstico que le colocaba como uno de los favoritos. Superó a todos sus rivales, incluyendo a Gabriel Campo Pavón, que ocupó el tercer puesto. Los tudenses demostraron encontrarse en un buen momento de forma. El primero de ellos lleva varias semanas concentrado con el equipo nacional en la modalidad de K-4 y el segundo se proclamó subcampeón de Europa junto a Rubén Millán.

Brais Casás, en C-1 1.000 metros, también cumplió con uno de sus objetivos. El tercer lugar le coloca de nuevo entre los mejores, demostrando talento y calidad. También se ha preparado en los últimos días para esta competición y otras que afrontará en las próximas semanas.

Ana Varela contribuyó de forma importante en el liderato provisional logrado por el Kayak Tudense. Fue cuarto en K-1, tanto en la distancia de 1.000 metros como en la de 500. En ambos casos se quedó muy cerca de estar en el podio. No obstante, la palista demostró un gran regularidad en las dos regatas.

La jornada del sábado está reservada a la modalidad de barcos de equipos, tanto en la modalidad de dos componentes como en la de cuatro. Se disputarán en varias distancias. El programa de regatas es muy amplio. Se iniciará a primera hora de la mañana y terminará a última de la tarde.

El Kayak Tudense tendrá como objetivo el poder defender el primer puesto provisional que ocupa en la clasificación por equipos. El Campeonato de España de verano terminará el domingo, en otro jornada que será clave para conocer el resultado final de la competición. A la cita en Trasona acuden 70 equipos y alrededor de 700 deportistas de las categorías sénior y junior. El Kayak Tudense tiene como principales adversarios al Náutico de Sevilla, Aranjuez y también al Breogán de O Grove.