El próximo lunes, el Club da Igualdade del IES Auga da Laxe en Gondomar recibirá la visita de Amelia Tiganus, activista a favor del abolicionismo de la prostitución, que presentará la novela gráfica “Amelia, historia de una lucha”, basada en su vida y que habla de la crueldad a la que diariamente miles de niñas y mujeres tienen que hacer frente, víctimas de las redes de trata de personas, donde sus cuerpos y sus vidas son considerados mercancía.

La sesión, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del centro, está especialmente orientada al alumnado de 1º de bachillerato y también al que asiste habitualmente al Club. La charla es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud e Igualdad del Concello de Gondomar.

El martes por la mañana, Amelia Tiganus tendrá un encuentro con el alumnado de 4º ESO del IES Terra de Turonio y, ya por la tarde, participará en una sesión abierta a todas las personas interesadas en el Club Lecturas Dibujadas de Espacio Lectura, a partir de las ocho de la tarde en la Biblioteca Municipal de Gondomar.