Gracias a la invitación del Concello, la activista feminista y abolicionista, nacida en Rumanía y afincada en el País Vasco, visitó durante dos días la villa de Gondomar.
El pasado lunes realizó una visita al IES Auga da Laxe donde mantuvo un encuentro con el alumnado de 1º de la ESO. Ayer por la mañana acudió al IES Terra de Turonio donde departió con chicos de 4º de la ESO.
Ya por la tarde participó en una sesión abierta del “Clube das Lecturas Debuxadas”, organizado por el Concello de Gondomar en colaboración con Espazo Lectura dentro de los actos programados por el día del libro y que contó con la participación de decenas de personas que llenaron la sala de la Biblioteca Municipal donde se celebró el encuentro, en el que estuvo acompañada del alcalde Paco Ferreira y miembros del gobierno municipal.
El regidor tuvo la oportunidad de dialogar unos momentos con la escritora que dedicó al pueblo de Gondomar dos ejemplares de sus libros que se encuentran en la Biblioteca Municipal a disposición de sus usuarios.
Amelia tiene publicados varios libros y un cómic titulado “Amelia, la historia de una lucha”, con la intención de llegar al público más joven y acaba de publicar recientemente “La revuelta de las putas” donde cuenta su experiencia vital tras ser explotada sexualmente por las mafias de la prostitución en España, y como pudo rehacer su vida y renacer.